lunes, 22 de febrero de 2010

5 alarmas que se prenden cuando usted sólo busca hacer marketing para vender


1) 0,02% de los mensajes en televisión y radio son RECORDADOS. La publicidad masiva no es tan eficaz como pensamos para posicionar una imagen, marca o producto.

2) Los tradicionales instrumentos de persuasión (mensajes publicitarios y ferias, por ejemplo) resultan insuficientes en una empresa que quiere influir en la opinión pública a través de las redes sociales virtuales.

3) Persuadir al cliente a través de la fidelización emocional (TOP OF HEART) no es suficiente hoy por hoy: hay que persuadir también al líder del grupo de referencia en que el cliente cree y al que consulta.

4) Todo político, religioso, empresario, gobernante, candidato a corporaciones públicas, director de marketing y jefe de marca debe hacer bien su trabajo de imagen con una asesoría profesional en pro de su organización, haciendo coincidir sus intereses con los intereses de sus públicos.

5) Cualquier empresa que se precie de serlo y de ser sostenible en los mercados globales, buscará todos los días el INTERÉS PÚBLICO. Empresa que no lo considere en su plan estratégico estará inexorablemente rezagada frente a la competencia. Además, no obtener el FAVOR PÚBLICO lo pone a usted en riesgo cuando entre en crisis o viva una emergencia (de marca, de imagen, de prestigio o reputación, de ventas, etc).

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